Historia G-771

Nuestra historia

Escuela G-771 San José de Colico, nace con las primeras minas de carbón, aproximadamente en el año 1930 bajo la responsabilidad de los dueños franceses de estas minas.

Con el agotamiento de la mina, la problación empieza a disminuir y los terrenos fueron comprados por la forestal Arauco, en los años 70

La escuela fue recuperada por los dirigentes en el sector Colico Norte, luego se traslada a San José de Colico a un terreno donado por don Humberto Guzmán. Al pasar los años debió trasladarse al terreno que ocupa actualmente, donde lleva 49 años. Su director actual es el Sr. Conrado Evaristo Fernández Cartes.

Este establecimiento educacional tiene actualemente 135 estudiantes con cursos de Pre-Kinder a octavo año. Además tiene un grupo diferencial y uno de integración para atender a los niños (as) con problemas de aprendizaje.

Por otra parte esta integrada en la Jornada escolar Completa (JEC). Tiene un centro de padres presidido por la señora Yoselyn Cruz Cruz y sus intalaciones se encuentras en calle 18 de septiembre 250, San José de Colico, Curanilahue.

Imagenes